domingo, 24 de abril de 2011

goku


Como Saiyajin, Gokū poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en Ōzaru con un poder destructor inmenso, la cual le fue cortada o extirpada repetidas veces por varios personajes, para evitar que se transformase o en todo caso para detener la fase Ōzaru; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello, y es que siempre es de un color oscuro, y les crece en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder. Sin embargo, siempre nacían con una cabellera que no variaría de aspecto a lo largo de toda su vida, a menos que (como hiciera Vegeta) la cortasen o (como en el caso de Nappa) quedasen calvos. Sólo cuando se transforman en algunos estados de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) el pelo se torna a un color dorado, y después de unos años deja de crecer, haciéndolo más parecido a una melena (esta es la única característica que no es compartida por los mestizos Saiyajin y humanos nacidos posteriormente).

Después de haber peleado en una batalla en la que se haya estado al borde de la muerte, al recuperarse, su poder incrementa de manera considerable, otorgándole un crecimiento ilimitado mientras mantengan una vida de luchador. Otra característica particular es su metabolismo acelerado: a diferencia de los humanos, los Saiyajin necesitan ingerir enormes cantidades de comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y recuperar toda su energía. Los Saiyajin son más longevos, y envejecen más lentamente que un humano común. Esta característica les permite entablar más peleas a lo largo de su vida.

vegeta


Vegeta, destaca por su astucia y valentía a la hora de luchar, así como porque desde muy pequeño fue entrenado con dureza. Como consecuencia de esto, su potencial se manifestó a muy temprana edad, y ya a los cinco años destacaba entre los demás guerreros de primera clase. Fue por ello que se convirtió en uno de los soldados preferidos de Freezer, quien le encargaba misiones cada vez más complicadas.

Cuando Freezer se dispuso a exterminar a la raza saiyajin, por temor a la leyenda del Supersaiyajin, decidió dejar con vida al joven Príncipe encargándole una misión lejos del planeta Vegeta. Incluso cuando su planeta de origen fue exterminado, Vegeta no demostró ningún sentimiento o afecto hacia éste, como consecuencia de su fría personalidad como guerrero. Vegeta seguía las órdenes de Freezer sólo para hacerse más fuerte y así, algún día, intentar derrotarlo y proclamarse el guerrero más poderoso del universo.

oob


Oob es la reencarnación de Boo (de ahí el nombre invertido). Al ser eliminado Boo por Son Goku al final de Dragon Ball Z, éste desea que Boo sea revivido "como un tipo bueno", pues Boo es muy poderoso y prueba ser un rival de extremo interés para Goku.

trunks


Es mitad Humano y mitad Saiyajin, hijo de Vegeta y Bulma, y es el hermano de Bra.
De pequeño se hizo amigo de Son Goten y le derrotó en la final infantil del Torneo Mundial de Artes Marciales. Más tarde, ambos participaron en la fase final adulta del mismo torneo disfrazados, pero fueron expulsados en cuanto fueron descubiertos.

trunks del futuro


Poco después de su nacimiento, Son Goku fallece de una dolencia del corazón debido a un virus. 6 meses después aparecieron 2 androides (A-17 y A-18 cuyo objetivo era matar a Son Goku) que, al ver que éste estaba muerto, cambiaron de objetivo: Destruir el mundo. Mataron a todos los guerreros Z Vegeta, Piccolo, Krilin, Ten Shin Han, Yamcha, Yajirobe y Chaozu (Este último guerrero solo fue mencionado por Trunks como una víctima más de los androides cuando viaja por primera vez al pasado y le cuenta la historia a Goku pero nunca se vio una sola imagen de su asesinato), (Goten nunca nació en este universo paralelo ya que este fue concebido en el Cell-Game de la línea de tiempo que conocemos). Al morir Piccolo, las Esferas del Dragon desaparecen y con ellas, la esperanza de revivir a los guerreros una vez más. Mientras tanto, Son Gohan y el pequeño Trunks sobrevivieron. Trunks entrenó durante años con Gohan como su maestro para aumentar su fuerza y, algún día, tratar de vencer a los androides. Sin embargo, debido a su impaciencia, Trunks creyó que ya estaba preparado para enfrentarlos y fue en búsqueda de ellos, cayendo en una trampa y Gohan lo salvó a costa de perder su brazo. Años de entrenamiento después, Gohan y Trunks decidieron buscar a los androides para acabar con ellos de una vez. Pero Gohan, al ser consciente que Trunks aún no estaba listo para esta mortal batalla, aprovecho un descuido de este y le deja inconsciente. Gohan enfrenta solo a los androides, pereciendo ante ellos tras una pelea muy desigual. Cuando Trunks despierta, al verse solo, busca el ki de Gohan y al no encontrarlo se preocupa, dirigiéndose hacia donde estuvieron peleando los androides y tras encontrar el cuerpo sin vida de Gohan, la ira y la desesperaciòn se apoderan de Trunks a tal extremo que se transforma violentamente en super saiyajin, y maldice su situacion golpeando furiosamente el suelo.

Tres años después, buscando venganza, Trunks enfrenta a los androides, salvándose de morir de milagro (y también por piedad de los propios androides ya que "si lo matamos tan fácil, nos quedaremos sin nadie que nos entretenga después"). Unos meses más tarde, Bulma finalmente termina de construir la máquina del tiempo que llevará a Trunks al pasado, iniciando la saga de Cell tal cual la conocemos en la historia original (entrenando junto a los Guerreros Z, a su padre Vegeta, Goku, y los demás, aumentando además -y por mucho- su nivel de pelea en la Cámara del Espacio y del Tiempo).

Después de que Gohan derrota a Cell en la historia original, Trunks regresa al futuro y gracias al nuevo poder que posee, barre sin ninguna dificultad con los androides de su tiempo. Tres años más tarde, cuando se disponía a volver al pasado para informar de la noticia de la derrota de los androides a sus amigos, se encontró con el Cell de su tiempo (quien tenia planeado matar a Trunks y robarle su máquina del tiempo, tal como lo había hecho el Cell que enfrentaron en la historia original), pero Trunks, conociendo bien sobre lo que ocurriría, le estaba esperando y sin darle una mínima oportunidad, acaba con él.

Finalmente, Trunks, el último de la legendaria casta guerrera Saiyajin que queda con vida, logra salvar a su tiempo del terror bajo el que vivieron tantísimos años y regresa junto a su madre en Capsule Corp para ser los futuros artífices de reconstruir un nuevo mundo de paz y armonía.

goten


Son Goten o simplemente conocido como Goten, es el segundo hijo de Chichi y Son Goku, y hermano de Gohan nacido poco después de la segunda muerte de este último. De sangre Saiyajin, se hizo pronto muy buen amigo con el hijo de Vegeta, Trunks, con quien se solía reunir para jugar; principalmente a pelearse y a ver quién es el más fuerte. Como Trunks era un año mayor, solía ser el ganador. Es muy parecido a Goku cuando era un niño

gohan


Gohan lleva el nombre del abuelo adoptivo de su padre. Gohan hereda muchos poderes y con el tiempo sobrepasa incluso a su padre. Debido a los distintos orígenes de sus padres, Gohan es mucho más fuerte que si hubiera sido sólo humano o sólo saiyajin, de hecho es el primer híbrido Saiyajin/Humano.

piccolo


Piccolo es un guerrero del planeta Namek Como su padre (Piccolo Daimaō) surgió tras separarse de Kamisama, si uno de los dos muere, el otro también. Odia a su alter ego, aunque es mucho más fuerte y menos malvado que su padre, en parte debido a su entrenamiento con Son Gohan a quien veía como a un hijo.

ten shin han


Ten Shin Han fue entrenado por el maestro Tsuru, enemigo de el maestro Maestro Roshi y hermano de Tao Pai Pai, el mayor asesino del mundo, puesto que supuestamente luego tendría Ten shin han.

Siempre quiso ser el mejor peleador del mundo y nunca dejo de entrenar para superarce, pero siempre fue superado por los saiyajins. Ten, ademas de Yamcha, siempre tuvo a su fiel compañero, Chaoz.

krilin


Es un artista marcial de baja estatura y carente de nariz. Lleva la cabeza rapada por su entrenamiento como monje en el templo de Oorin y seis puntos tatuados en su frente (que más tarde desaparecerían al dejarse crecer el pelo).

En su juventud su inseguridad le afectaba negativamente en los combates y que al comienzo lo llevaba a mentir y tratar de engañar a Goku y a su maestro durante los entrenamientos, pero Krilin posee un gran potencial como luchador y de hecho Yamcha reconoce que es el humano más poderoso, aunque al final del manga aparecería Oob el cual sería más fuerte que éste.

Entre sus numerosas hazañas podemos contar que le corto la cola a Freezer y fue el primero en darce cuenta que los andrides 17, 18 y 16 no eran malos.

yamcha


Es el primer rival de Gokū. Era un Bandido en el Desierto siempre acompañado por Puar, hasta que su encuentro con Gokū lo hiciera pensar en desarrollarse dentro de las artes marciales. Era un fuerte luchador pero tenía un miedo inexplicable a las mujeres. Llega a ser uno de los terrícolas más fuertes al final de la serie, siendo el primero en crear una técnica bastante eficaz (Sokidan) en el vigésimo tecer torneo de artes marciales hiriendo y asombrando a Kamisama. A lo largo de la serie Yamcha se convierte en un auténtico experto en protagonizar todo tipo de muertes absurdas.